La calidad es la capacidad y habilidad estructurada que consigue la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, a través del cumplimiento de los objetivos, estándares, requisitos y normas planificadas en los distintos procesos, productos o servicios. La calidad busca la perfección y prevención a través de la mejora continua durante el ciclo de vida del proyecto, logrando corregir desviaciones y obtener el menor número de variaciones, cumpliendo de esta manera con políticas y procedimientos necesarios en pro de las buenas y mejores prácticas para el proyecto como su alcance, cronograma y presupuesto. A su vez, la calidad se mide por el resultado obtenido a través de acciones preventivas y correctivas dadas en situaciones diversas, durante el mismo ciclo de vida.
Bogotá, Colombia
Elaborado por Claudia P. Arias F.
Lic. en Lengua Castellana e Inglés, UAN,
Colombia
Magister en Dirección y Gestión de
proyectos, IMF/Universidad Camilo José Cela, España
Interventora y auditora de proyectos, POLITÉCNICO
de Colombia
(Patirke Franco)
livesandworlds@gmail.comReferencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario